Enorme, enormísimo reportaje de Carmen Pérez-Lanzac en el que a través de su alter ego “Paco” decide seguir la corriente a uno de los e-mails de spam más famosos: el de la rusa que está buscando el amor en España. Desde Rusia con ‘spam’
« »22 de septiembre. He tardado unos días en responder para no parecer demasiado interesado. Esta vez le he contado más cosas sobre mí: que tengo 34 años, vivo en Madrid y trabajo en una tienda. Además, le he mandado una foto en la que salgo en mi moto y le he preguntado si puedo llamarla Natty. No ha tardado ni media hora en responder. En su carta me cuenta que le gusta cuidarse y no hace falta que lo jure. Adjunta una foto de cuerpo entero y tiene un tipazo. También me cuenta un montón de cosas sobre su ciudad y hasta lo que desayuna: sándwiches y café. No se corta y me ha preguntado si quiero tener hijos. Pero se le ha olvidado responder a todas mis preguntas, incluida la de si puedo llamarla Natty.»
2009-12-17 11:11
Hay un libro, “Delete This At Your Own Peril”, escrito por un inglés que lleva el experimento casi hasta el extremo con distintos tipos de spam (rusas, scam nigeriano, supuestas ofertas de empleo), estirando el hilo hasta lugares surrealistas para ver hasta dónde son capaces de insistir los spammers. Los intercambios de e-mails son descacharrantes.