Qué texto más bonito de Andrés Ibáñez, autor del que me acuerdo menos de lo que se merece: ¿Qué pueden enseñarnos los Androides? Una reflexión poética sobre la añoranza de los androides. [Ref.: Efimera ]
«Esa es una de las razones por las que pienso que la meditación es el paso siguiente, y debería ser uno de nuestros principales objetos de investigación androide. Porque necesitamos vaciarnos. Porque necesitamos urgentemente hacernos mucho más sencillos. Seguramente Dylan Thomas y Yeats ya sentían esa necesidad de simplificar. Su deseo de abandonar la forma humana y el rostro humano era un deseo de simplificar.
Ser de metal. Ser más frío, más contenido. Estar vacío por dentro. Ser amable y bondadoso. Estar relajado. Ser capaz de elaborar prodigiosas construcciones intelectuales a una velocidad de vértigo por el procedimiento de trabajar con la mente vacía. Reconocer que no sabemos nada de nuestra mente, y estudiar su funcionamiento sin puntos de vista previos (ser de «izquierdas», ser «religioso») como si se tratara del funcionamiento de una máquina.»
2009-11-26 12:10
Excelente reflexión. Realmente me ha cautivado la pregunta del título, que no conocía: Invita a profundizar en la investigación de cada uno.
Un post muy bello.
Gracias