Si para algo puede servir la matanza de Moscú pudiera ser para desvelar las prácticas oscurantistas del Estado Ruso y para que la comunidad internacional se pregunte un poco más en serio qué está pasando en Chechenia.
Rusia absolutista: “En la nueva Rusia de Putin, un Estado nominalmente democrático, pero absolutista en el manejo de los resortes del poder, se siguen manteniendo todos los tics de desinformación, mentiras y manipulación de la opinión pública que han caracterizado a la vieja. Ayer mismo, Amnistía Internacional denunciaba cómo la falta de respeto por los derechos humanos y el clima de impunidad que marca la actuación rusa en Chechenia ha penetrado su sistema judicial, donde la tortura policial y las condiciones carcelarias inhumanas están a la orden del día.”
more->
Llevaba tiempo sin anotar ningún artículo de El País; concretamente desde que me enteré de su anuncio de que
en breve bloquearía el acceso a sus artículos para quién no pasase por caja. La razón es tan sencilla como evitar enlaces rotos en un futuro cercano. Bueno, y cierta animadversión por la medida. Si me he decidido a anotar éste es porque, al fin y al cabo y le guíen las razones que le guíen, sigue siendo la única fuente oficial que, a veces, dice cosas interesantes.