Explicaciones y un buen puñado de páginas sobre El trueque en la Red, otra de esas modalidades casi desaparecidas o muy locales que cobran nueva vida en internet. Por Benyi Arregocés.
«Varias páginas web facilitan el intercambio libre de objetos y servicios. BarterQuest es un sitio gratuito que reúne las ofertas y demandas de los usuarios en secciones diferenciadas. Clasifica los servicios o productos que se ofrecen para un acceso más rápido y define su estado, entre nuevo o usado. Se encuentra desde ropa de bebé hasta aparatos electrónicos e, incluso, contenidos audiovisuales. Dispone de un sistema que detecta cuándo coincide la búsqueda de una persona con el objeto que intercambia otra. Así se promueve el canje.
Esta opción resulta interesante porque también promueve una permuta múltiple, entre varias personas. Supone un remedio cuando la coincidencia entre los objetos que se ofrecen y se buscan no es total entre dos usuarios. Si alguien imparte una clase de inglés, que una segunda persona acepta, pero a cambio solicita una memoria USB que no tiene el posible alumno, el sistema intenta encontrar a un tercer miembro de la red que disponga de esa memoria y, al mismo tiempo, acepte el cambio que propone el segundo individuo.»