El estrés y la ansiedad han acabado siendo dos enfermedades tan comunes que hemos decidido dejar de llamarlas enfermedad para ponernos cínicos y decir simplemente que “la vida es así”. Cayetano Lupeña nos cuenta lo que dice José Luis Carrasco de esta puñetera enfermedad. Estrés, enfermedad y sociedad
»Los trastornos de ansiedad son la enfermedad psiquiátrica más prevalente entre la población general. De hecho, entre un 25-40 % de la población tiene un episodio de ansiedad a lo largo de su vida. Ansiedad y estrés aparecen como dos caras de una misma moneda. «La ansiedad es la vertiente psicológica del estrés y éste es la vertiente somática, el lado biológico, de la ansiedad. Normalmente, la ansiedad y el estrés permiten al individuo interaccionar con su entorno, pero cuando estos se convierten en patológicos pueden generar en el individuo sufrimiento, discapacidad para afrontar la vida cotidiana y un aumento del riesgo de suicidio y de caer en adicciones. En este sentido, el estrés y la ansiedad vinculados a la familia y al trabajo son los que más preocupan», puntualiza José Luis Carrasco.«
2009-10-02 13:03
Gracias por la referencia. Quería señalar que, hasta donde yo he investigado y se, ningún medio de comunicación se ha molestado en publicar la celebración del evento y eso que se han reunido alrededor de 150 psiquiatras y neurocientíficos en un hotel de Durango (Vizcaya) y no precisamente para resolver sus problemas sexuales. Lo que sucede en la periferia parece que no cuenta (salvo bombas de ETA y afotos de presos). Por último advertir que no soy periodista, pero que me interesa el tema, de ahi la escasa calidad y lo caótico del texto (por la urgencia).