¿TVE sin publicidad? se pregunta Javier Pérez de Albeniz. Difícil de creer, o de imaginar. ¿Y el dinero que se deja de ganar? ¿Y el tiempo de emisión sobrante?
«La segunda, de qué manera se rellenará el tiempo de programación que dejen libre los más de 400.000 anuncios que se dejarán de emitir. Recuerden que sólo La 1 ofrece más de 270 minutos de publicidad al día, por lo que en breve la programación diaria de la cadena deberá alargarse en casi cinco horas. Javier Pons, director de TVE, ha anunciado un plan francamente brillante para rellenar ese hueco. Una solución tan sencilla como imaginativa que nos puede dar una idea del calibre intelectual de los directivos de TVE y que consiste, no se lo pierdan, en alargar los informativos y las series. El telediario de 45 minutos pasará a tener 60, por ponerles un ejemplo. Y los 40 minutos de un capítulo de ficción se convertirán en 55 minutos, por ponerles otro. Pons no ha aclarado cómo se realizará este engorde de la programación, si añadiendo palabras a noticias y guiones, o simplemente sugiriendo a presentadores y actores que lean más despacio y ralenticen los diálogos.
“Bueeenaaaas nooocheeees, comieeeeenzaaaa la seguuuundaaaa ediiiiicioooon deeeeel Teleeeeediaaaaaariiiioooooo” dirá Pepa Bueno a cámara lenta en el arranque del informativo. Y luego nos contará las noticias con la agonizante energía del conejito chungo de Duracell.»
2009-09-02 13:21
Radio Nacional tiene desde siempre una programación libre de publicidad, y no veo que alarguen o ralenticen; todo lo contrario: sus contenidos abruman por sus horarios estrictos y el ritmo constante que se le imprime desde cualquier parrilla (Rne 1, Clásica, Rne5,…).
Soy optimista. Tengo la sensación y la esperanza de que TVE ganará en puntualidad y en calidad con la retirada de la publicidad. Sólo hace falta método y replantear su filosofía.
Un saludo.
2009-09-02 15:16
Bueno, yo también quiero ser optimista. Empeorar la televisión actual es complicado y por lo menos nos evitaremos los insufribles cortes para anuncios. Pero la verdad es que el actual panorama no ofrece demasiadas garantías: lo de alargar los informativos y las series es risa. En fin, a ver.
Saludos
2009-09-29 00:36
no ke encuantro sentido y mas aún si la programacion sige siendo igual de mala…. ademas, no habra cortes publicitarios deacuerdo, pero eso no quiere decir que los espectadores no vallamos a recibir impactos publicitarios (si esque alguien ve tve) hay mil maneras diferenetes de hacer publicidad, las propias series y peliculas estan plagadas de ella y tve no recivira un duro por esta… esta bien regulas la publicidad, pero alomejor se tendrian que preocupar más por ofrecer una programacion de calidad. (o acaso alguien veia perdidos cuando lo hacian en tve??) lo que la gente no ve, no lo ve y punto. deverian adoptar mejores estrategias de marketing y hacer de tve una television más competitiva a nivel de calidad de la programacion y dejarse de tonterias que al fin i al cavo a nadie le importan. o acaso nos vamos a tragar los bodrios de tve solo porq asi no tenemos que ver publicidad?