Vicente Romero cuenta la historia de Clara Anahí, a cuya madre asesinaron policías de Videla para darla a ella en adopción en 1976, y cuya abuela sigue todavía buscándola. ¿Dónde está Clara Anahí?-.
«El 24 de noviembre de 1976, un contingente de 200 policías y militares bajo las órdenes de los generales Camps y Suarez Mason, asaltaron una casa en la ciudad de La Plata, empleando tanquetas, helicópteros y bazookas, buscando una imprenta clandestina de la extrema izquierda peronista. Los uniformados asesinaron a la nuera de Chicha y secuestraron a su nieta de tres meses, Clara Anahí. Una práctica común en los centuriones del general Videla, que consideraban a los niños como botín de guerra. De una guerra sucia contra la subversión, que causó la desaparición de cerca de 30.000 detenidos.
Nunca más volvió a saberse de Clara Anahí, que desapareció entre las brumas de la dictadura militar, entre medio millar de niños arrebatados a sus madres, para ser entregadas a las esposas estériles de los verdugos castrenses o de sus cómplices civiles.»