Venezuela y twitter: ¿el nuevo contrapoder? advierte sobre las restricciones a la libertad de expresión que se están dando en Venezuela y llama a romperlas a través de los muchos medios que la tecnología pone al alcance.
«Nadie puede dudar de lo que está pasando: esto es un carmonazo mediático. Es tan reminiscente de esos nefastos días del 2002 cuando el dictador Pedro Carmona instauró un blackout en televisoras y radios de todo el país, cerrando medios independientes como la de los Altos Mirandinos, que la misma “Ley especial contra delitos mediáticos” termina coronando su texto à la Pedro el breve, con esta joya: “Se derogan todas las disposiciones contempladas en otras leyes que colidan con la presente ley”.
Por supuesto que tampoco debe extrañar que, después de ignorar el sufrimiento de los iraníes en una estafa electoral más grande que la de George Bush en Florida (2000), el gobierno siga el ejemplo de otro de los gobiernos faros del eje-siglo-XXI, la dictadura China, y decida perseguir a un blogguero por “instigación al magnicidio” y “propaganda de guerra”.
El vaso se quebró. Aquellos que dicen aupar “la democracia”, “la libertad” y “la paz”, deben manifestarse con vehemencia en estos atropellos a dicha democracia y libertad. ¿No son demócratas aquellos que luchan contra los abusos estadales? ¿No son cómplices quienes, convenientemente, se quedan callados y voltean la cara?»