Sobre lo que, al parecer, supone ya un problema para muchos: ¿Se puede borrar nuestro pasado de internet? Parece que no sin pagar, o con algunos métodos digamos que poco éticos. Lo cuenta Frascesc Bracero. [Ref.: @cartanautica ]
«Se dan montones de casos. Un abogado al que se acusa de malos tratos, una joven a la que se implica en un robo, por ejemplo, son personas que han intentado borrar su pasado en internet. Si se publicaron alguna vez sus nombres, “están condenados a una pena añadida en internet”, explica Mitjans. Junto a la medida de utilizar los archivos robots.txt, que pueden excluir páginas de las búsquedas, se pueden hacer otras cosas. Como difundir una cierta información positiva sobre alguien. Eso puede trasladar a los últimos lugares de una búsqueda las informaciones negativas.
En Estados Unidos hay quien ha registrado un conjunto de cinco direcciones de internet con su nombre en diferentes combinaciones. Las usa como blog personal y se ha colocado en los primeros puestos de las búsquedas. Lo negativo, si existe, queda debajo y es más difícil de encontrar.»