Catuxa Seoane echa un vistazo rápido a la historia de la comunicación humana, una historia que en los últimos quince años ha dado un acelerón tan grande que duplica lo que se había avanzado hasta entonces. Paseo por la historia de la comunicación.
«En 1998 la ciudadanía y las empresas empezaron a vislumbrar la importancia y posibilidades de no quedarse fuera de Internet, que poco a poco se estaba convirtiendo en la telaraña mundial de información, la herramienta de comunicación e información que permitía enterarse de lo que pasaba en cualquier lugar y en cualquier tiempo sin moverse de la silla y en un par de pasos, adoptando además, un nuevo tipo de lectura: la hipertextual.
A inicios del 2000 la gente comenzó a entender que Internet era mucho más que una fuente de información sino que además de servir para informarnos, permitía que pudieramos participar de la conversación, dejar de ser meros expectadores a convertirnos en actores, por primera vez en la historia de la comunicación podíamos elegir lo que queríamos ver y escuchar en cada momento y era posible la réplica: empezó a gestarse el blogging, la gente podría crear su propia esfera de información sin conocimiento técnicos.»