Quizás resulte algo exagerado Reihan Salam, pero su tesis de que esta crisis económica supone el hundimiento del macho y aboca a una lucha de sexos como no se había visto hasta ahora es, cuando menos, atractiva: La muerte del macho.
«Las cosas seguirán empeorando para los hombres a medida que la recesión contribuya a los sufrimientos que ya estaba causando la globalización. En Estados Unidos hay el peligro de que se deslocalicen entre 28 y 42 millones de puestos de trabajo más, según el economista de Princeton Alan Blinder. Aún peor, los hombres están quedándose atrás en la adquisición de las credenciales educativas necesarias para triunfar en las economías basadas en el conocimiento que regirán el mundo posterior a la recesión. En Estados Unidos, pronto habrá tres mujeres licenciadas por cada dos hombres, y se puede esperar una proporción similar en el resto de los países desarrollados.
Desde luego, lo masculino es un estado de ánimo, no sólo una cuestión de situación de empleo. Y, al mismo tiempo que los hombres sufren más en la “él-cesión”, están peor equipados para abordar los costes psíquicos a largo plazo de la pérdida de su trabajo. Según el American Journal of Public Health, “la tensión financiera del desempleo” tiene consecuencias mucho más importantes para la salud mental de los hombres que para la de las mujeres. En otras palabras, preparémonos para ver un montón de hombres desgraciados, con todas las repercusiones negativas que eso tiene.»
2009-07-25 14:16
Pero contrariamente a lo que ocurre cuando es al contrario, un ejército de mujeres acogerá y mimará a esos hombres desgraciados.
2009-07-26 00:56
MUERAN LOS MACHOS!!!!!!
Me uno al sentir. La crisis economica es producto de la desigualdad de los generos. El hombre al sentirse el dueno del balon juega siempre y siempre pone las reglas y hace lo que quiere y al que no le guste el fuste que lo tire y monte a raiz. Por eso estamos como estamos.
El mundo, su sistema economico, social y politico debe ser relevado a las mujeres; el matriarcado nos espera, es la solucion para este planeta.
Personalmente cederia con gusto ante una mujer que se hiciera cargo, siempre y cuando no olvide preparar esos deliciosos espaguetis carbonara; permitirle y motivarla para que se haga cargo de los problemas economicos y encuentre una sabia solucion mientras uno, con la mente en paz sin ser perturbada por prosaicos problemas de emolumentos y estipendios pueda vivir tranquilo, sonriente, simpatico y dicharachero sabiendo que la hembra del hogar esta resolviendo todo con ese algo que tienen las feminas y que llegando a casa solicitara eso con la confianza que a nosotros no nos duele la cabeza.
Vivlafem !!!!!!!