Da un poco de miedo, o de grima, pero algunos investigadores en robótica trabajan en mecanismos para que los robots extraigan energía alimentándose de insectos o pequeños roedores. José Carlos Cortizo en La próxima generación de de robots carnívoros.
«La próxima generación de robots está en camino, y es una nueva generación que presenta un cambio sustancial en su planteamiento. No son robots capaces de hacer más cosas, o mejores, que los actuales, pero si abordan una problemática intrínseca de los robots (y, por extrapolación, demás aparatos electrónicos), como es el de la sostenibilidad energética y la capacidad de autoabastecerse de energía en cualquier entorno. Estos nuevos robots son capaces de digerir insectos o pequeños animales, produciendo energía a partir de la descomposición de sus cuerpos. Aunque pueda sonar terrible, abre un nuevo mundo de posibilidades.»
2009-07-16 18:43
Hombre, un poco de miedo sí da, no vaya a ser que «el gusto por la carne» de que piensan dotarlos se multiplique o mute de alguna manera robótica y terminemos por apetecerles más que los ratones, je, pero, ¡qué pasada!: ¡es A L U C I N A N T E lo que han conseguido!
Si encima son capaces ya, no solo de extraer energía de las moscas, como en el primer vídeo que se ve, sino de atraerlas y cazarlas, como lo haría en teoría el del segundo vídeo… (Siempre pueden hacer uno que extraiga la energía de las hormigas, además, no hay que olvidar esto:-))
Paco, yo creo que ni en Yo, robot, ni en Terminator, ni en los futuros apocalípticos de seres biónicos se iba tan lejos, en serio. Y, claro, no solo para la robótica, como dicen en el vídeo, también para las fuentes de energía, donde el robot sería un transformador.
El futuro ya está aquí, ¿no?
Gracias por la recomendación.
Un beso.