Creo que esto nos alegrará a todos, y, exagerando un poquito, será un avance crucial en la historia de la humanidad: MicroUSB, puerto universal para cargar móviles, que llegará el año que viene y permitirá intercambiar cargadores de móviles. Lo cuenta Jordi Sabaté.
« Pero el puerto microUSB tiene otras virtudes interesantes. Más allá de la alimentación de baterías, es una derivación relativamente nueva y moderna del estándar de conexión y transferencia de datos USB. Esto quiere decir que permite sincronizar varios aparatos conectados entre sí, como por ejemplo un móvil y un ordenador, y también transfiere audio y vídeo. De hecho muchas cámaras digitales de vídeo y fotografía, y algunos reproductores de MP3, lo emplean para conectar con los ordenadores.
La idea es que, dado que los teléfonos móviles son cada vez menos teléfono y más ordenador, la transferencia de datos hacia y desde ellos, así como la reproducción de archivos multimedia, debe contar con un puerto eficiente y funcional pero no puede hacer que se multipliquen la cantidad de puertos en el aparato. Así, el microUSB resulta un puerto idóneo, ya que aúna todas estas funciones en sí mismo: permite usar un cable USB para sincronizar el teléfono (algo que por otro lado se hace cada vez menos), conectarle unos cascos para escuchar música o ponerle un cargador de batería.»