La ilustración para chicos gana prestigio plantea Laura Casanovas en un artículo del diario argentino La Nación a propósito de la muestra Mundos para mirar.
Los ilustradores de libros infantiles argentinos lograron en los últimos años que se los considerara autores. Una batalla que hace justicia a su talento y creatividad y que evidencia en estos días la muestra Mundos para Mirar, que reúne un notable conjunto de trabajos originales de más de 57 ilustradores, en el Espacio de Arte de la Fundación Osde.
En el cambio de consideración de los ilustradores que hoy pueden equipararse con los escritores en cuanto a derechos (aunque los primeros señalan que no siempre se ve esa igualdad en términos económicos) mucho tuvo que ver la creación del Foro de Ilustradores de Libros para Niños, en 1998. A esto se sumó la creciente importancia de la literatura infantil, incluso en la Feria del Libro para adultos, y la aparición de editoriales independientes con propuestas estéticas y conceptuales novedosas.