Ya ven, hasta el más recalcitrante irracionalista acaba necesitando de la ciencia. Yaiza Martínez nos explica cómo La religión impulsó el desarrollo de las matemáticas en la tradición hindú más antigua.
«La religión fue un elemento impulsor del desarrollo de las matemáticas en el Asia Meridional, revela un libro publicado por una especialista en técnicas y textos matemáticos en sánscrito desde la antigüedad hasta el periodo moderno. La necesidad de construir templos de proporciones específicas o de conocer los imperativos de la astrología fueron algunas de las razones del auge de esta ciencia. Por otro lado, las reglas de las matemáticas fueron codificadas en complejos sistemas de cantos, oraciones, himnos, maldiciones, encantamientos y otros rituales religiosos. Pero la relación entre matemáticas y religión no es exclusiva de la tradición hindú, explican los expertos, si no que también resultó esencial para el desarrollo de las matemáticas musulmanas durante el medioevo.»
2009-06-23 11:57
“Ya ven, hasta el más recalcitrante irracionalista acaba necesitando de la ciencia.”
¿Tan duro es que los datos tumben nuesros prejuicios? ¿No será, más bien, que la religiosidad y la irracionalidad no van de la mano?