No me gusta el fútbol y me pongo tan nerviosa con los videojuegos que suelo dejar de jugar enseguida, pero este artículo de Alberto Haj-Saleh sobre el encuentro del Chelsea y del Barça El truco del Barça me ha cautivado —genial, la extrapolación a los trucos y al mando; acaba uno el artículo apretando con los dedos.
[Ref. Otis B Driftwood]
«Contra el Chelsea el Barcelona se ha encontrado con uno de esos jefes finales contra los que no vale truco alguno. A medida que el partido ha ido avanzando he podido imaginar el rostro confundido de Guardiola al ver que la pared entre Iniesta y Xavi no salía ni una sola vez, al buscar con la mirada a Henry por la izquierda y no encontrarlo, al observar cómo unos defensas enormes como demonios le quitaban la pelota a Messi tras el primer amago.
Durante hora y media el Barça ha repetido los mismos trucos una y otra vez, ha intentado buscar alternativas, saltar, correr, abrir a las bandas, llegar a línea de fondo, todo aquello que no ha necesitado usar en casi un año de competición. La pregunta que subyacía era clara: “¿Por qué no me sale hoy si salía siempre?”. Y mientras tanto la cara algo mefistofélica de Hiddink parecía emitir una de esas risas sardónicas que salpican la ambientación de los jefes finales en esos viejos juegos de lucha.
Al final, con el tiempo a punto de cumplirse, la barra de energía parpadeando, Iniesta hizo una de esas que hemos hecho tantas veces con el teclado o el mando de la consola: pulsar todos los botones a la vez. En un suspiro ha salido un disparo maravilloso, uno de esos que te sacan un grito de estrés y alivio al mismo tiempo. Una última bola de energía lanzada contra el cuerpo del rival que lleva directamente al jefe final del juego.»
2009-05-18 21:08
Que conste que no soy hincha del Barça :D