Sergio Bleda es autor de cómics y ha escrito el post Intrusos en su blog, donde ataca de forma muy agresiva a los autores que “malvenden” sus obras a editoriales sin cumplir mínimos económicos. Contestan muy en contra Pepo Pérez y tratando de comprender ambas partes Beroy. Ahora, a sacar conclusiones.
«Si, realmente es un hobby que regalen su trabajo. Que se lo regalen a su vecina, o a su puta madre, que seguro que piensa, además, que es el aficionado a los tebeos más guapo que ha existido núnca (es su madre, ¿qué va a decir?)
Que abran una página web, o un blog. ¿Han oido hablar de http://www.lulu.com/? Es magnífico. Les mandas tu tebeo en un pdf y ellos lo ponen a disposición del público en su web. Cuando alguien paga ese por tebeo (a un precio que previamente has fijado) ellos imprimen un ejemplar y se lo envían por correo. No tienes que hablar con editores ni con imprentas ni con distribuidoras. Y lo que es aún mejor, no contribuyes a perpetuar un modelo de mercado que devalua continuamente el trabajo de los profesionales.
Hay muchas opciones hoy día para regalar tu trabajo al mundo entero.»