Completo Monográfico sobre ADSL con artículos que abordan varias aspectos, como las desventajas de esa tecnología, los posibles sustitutos, las problemáticas en torno al wifi o consejos sobre cómo darse de baja o evitar que sigan cobrando tras hacerlo.
« La gran ventaja de ADSL frente al cable de fibra óptica es su ubicuidad: no es necesario cavar nuevas zanjas para conectar las ciudades ni instalar complicadas subidas hasta los domicilios. Además, el cobre no necesita electricidad para transmitir, por eso en caso de corte del suministro eléctrico los teléfonos pueden funcionar normalmente.
Sin embargo, el cable tiene una mayor capacidad y velocidad que ADSL, que le permite trasmitir teléfono, datos y hasta radio y televisión digital. Puede transmitir hasta 500 canales de televisión o permitir la navegación por Internet 300 veces más rápido que ADSL, lo que lo convierte una tecnología más apta para aplicaciones futuras como la televisión interactiva. A cambio, el cable debe ser compartido por todos los usuarios, por lo que al aumentar el número esa capacidad y velocidad se reducen sustancialmente, al formarse cuellos de botella en los servidores de acceso.»