Kurioso nos acerca la particular lucha de los niños palestinos por ir al colegio, evitando a los soldados israelíes. Un riesgo que apoyan sus padres, quienes desean la educación de sus hijos aún a costa del riesgo que corren. El largo y tortuoso camino al colegio de los niños palestinos
« Muchos de los niños acaban en los ambulatorios con los brazos rotos o los hombros dislocados por sus encuentros con los militares o por alguna caída. Niños de 6 años colocan tablones para pasar de un tejado a otro a más de 15 metros del suelo. No tienen miedo al vacío sino a los soldados. La violencia y la perturbación que tienen estas experiencias producen un severo impacto psicológico en todos ellos. Son cada vez más violentos y maceran con el tiempo todo el odio aprehendido en su infancia para convertirse en potenciales y vengativos terroristas. »
2009-04-03 16:13
Gracias Marina, por el enlace. Muy profesional. Si somos capaces de ver nuestros errores a través de los ojos de nuestros hijos construiremos un mundo mejor para ellos…
saludos
2009-04-03 16:24
De nada. Tu post es también un buen ejemplo para los residentes en la sociedad de las comodidades, que no valoramos ni utilizamos recursos tan necesarios como el acceso a la educación, en todas sus manifestaciones.
2009-04-03 19:02
La entradilla reza que los niños palestinos evitan a los soldados palestinos, cuando debería decir israelíes.
2009-04-03 19:15
Corregido. Gracias Ana.