El videoclub está posiblemente condenado a desaparecer, al menos como lo conocimos los que vivimos el apogeo del VHS. Con él se irá una costumbre que la inmediatez de internet ya estaba diluyendo: la búsqueda, a veces interminable, de las películas que nos acompañarían el fin de semana. Kids, desde Blogoff, hace algunas propuestas para reactivar un negocio al que la red está aplastando poco a poco, haciendo uso justamente de las mismas armas que ésta aporta: Carta abierta a mi videoclub.
«Jamás voy a su videoclub a ver qué encuentro. Las novedades en DVD las veo antes de salir en casa en Filmaffinity porque paso de estar 30 minutos paseando por sus estrechos pasillos a ver qué DVD han decidido no poner de canto para que me llame la atención. Me encantaría que en vez de consultar Filmaffinity pudiera hacerlo en su página web, pero no la tienen.
Me encantaría poder reservar mi película desde casa (pagando de antemano a través de Paypal) y saber con certeza que la voy a tener disponible cuando llegue pero a ustedes la palabra Paypal le sonará a un montón de complicaciones que debido a que ya no tienen 20 años, no están dispuestos a afrontar.»