Rafael Reig contesta la carta de un ciudadano que se pregunta por qué España no reconoce como Estado a la República Saharaui, y acusa al Gobierno de falta de claridad en este asunto: Moratinos no engaña.
«ada la tendencia casi patológica de Zapatero a nadar y guardar la ropa, y a quedar bien con todo el mundo, es una agradable novedad que Moratinos por fin se decida a decir la verdad y a acercar un poco lo que dice a lo que hace. Que Marruecos no tiene ningún derecho histórico sobre ese territorio lo han repetido mil veces la ONU y otros organismos. Sin embargo, Moratinos ya se lo concede. Es más, apoya el plan de autonomía marroquí, que como se sabe excluye el derecho de autodeterminación.»
2009-03-22 00:22
Tras leer el artículo de Reig, me queda muy clara la posición de España y más o menos la del amenazante Marruecos, que juega a me lo quedo, para que España no suelte prenda con Ceuta & Melilla. Pero Ceuta y Melilla son un colonialismo heredado, mientras que con Sahara Occidental podríamos dar un ejemplo histórico, en lugar de reproducir los esquemas obsoletos de dominación que están en las antípodas de la democracia. Sólo agradecería sobre el tema contenidos en español de algún escritor saharaui en la red. Gracias.