Teniente Kaffee, con un enfoque muy cercano y empleando curiosas e instructivas comparaciones critica la tercermundista situación actual de la Justicia. Tricicle, Microsiervos, La Coruña
«Y en eso, voy un día a leer mis feeds RSS, encontrándome con este post de los Microsiervos, el de “Internet sin ordenador”. Ya saben, la performance hecha en La Coruña (creo) en la que le escribes un correo a alguien, y se lo entregas a la señora SMTP, quien busca al señor TCP/IP, que… Todo con actores que interpretan a los protocolos de comunicación de Internet. Y es todo supergracioso y superartístico.
Menos si trabajas en algo relacionado con la Administración de Justicia. Porque mientras Hacienda, la DGT, y cualquier otra administración pública que genere ingresos para las arcas del Estado, dispone de avanzados métodos de comunicación telemática oficial, en la Justicia el mundo es como en el vídeo de los Microsiervos, pero sin metáfora divertida. En su más cruda literalidad. Tu presentas un escrito en el juzgado, el señor auxiliar se lo lleva al oficial, quien se lo lleva al secretario, que se lo pasa al juez. El juez decide, firma el escrito y se lo pasa al oficial, y vuelta a empezar»