Luis Alonso-Lasheras encuentra en la argumentación dada al cierre de ADN una excusa muy manida en estos tiempos por los responsables de muchas empresas, a quienes se les antoja mucho mas cómodo maquillar así un cierre que buscar nuevas ideas y estrategias para afrontar los retos actuales. El cierre de ADN.es y la excusa de la crisis
«En vísperas de la campaña de navidad en mi tienda de vinos, escribí y llamé a media humanidad, recorrí todo mi tarjetero, mi agenda de contactos, amigos, amigos de amigos, conocidos, familiares y demás gente que tiene la desgracia de que los tengo a tiro. Es lo que procede, y más en un negocio que arranca. Con unos hubo respuesta positiva, con otros negativa, con otros más no hubo respuesta. Todo normal.
Entre los que respondieron negativamente muchos argumentaron (aunque no le pido argumentación a nadie) que era por la crisis. Pero me llamó la atención que varias personas me dijeron, textualmente, con mayor o menor carga de ironía, que no iban a hacer nada con “la excusa de la crisis”. Está claro: se habla tanto de crisis que nadie esperará regalos.»