¡Temblad, queridos lectores! La ‘Royal Navy’ británica ha adoptado un sistema de comandos para su flota de submarinos nucleares basados en Windows. Espero que no se acerquen a Gibraltar en el momento de uno de los típicos pantallazos azules. En Windows para submarinos nucleares.
«Según dicha publicación, la instalación de dicho sistema operativo podría ahorrar unas dos millones de libras esterlinas al año, lo que supone una milésima parte de lo presupuestado para el mantenimiento del armamento Trident.
Pese a todo, parte de la comunidad de desarrollo de ‘software’ se muestra preocupada porque quizá el ahorro no justifica posibles pérdidas en la seguridad, fiabilidad y garantía. El propio autor del artículo de The Register, Lewis Page, afirma que su principal temor es la posible futura implementación de un sistema similar en otros navíos, como los nuevos destructores tipo 45, y que se puedan producir errores fatales con el armamento.»
2009-01-07 13:40
A mi lo que me mosquea es esto: “la transición a Windows del sistema de mando del HMS Vigilant, uno de los submarinos dotado del sistema de armamento nuclear Trident, se completó en sólo 18 días”.
Otro asunto es el tema de la fiabilidad de los productos de Microsoft y la capacidad de los programadores de hacer que eso funcione. Cualquier sistema operativo es peligroso es manos de irresponsables, Si es cierto lo de los 18 días si creo que es para echarse a temblar.