Lúcido y reflexivo, como siempre, Raúl Sensato nos cuenta, entre otras cosas, la importancia fundamental y extrema que ha adquirido en la sociedad de Internet el hecho de ser el primero en contarlo. Lo que sea. Teletipos.
«Un australiano, pasajero en un accidente de avión, entre 58 heridos y un fuego que afectaba todo el lateral derecho del aparato, decide, antes de salir corriendo, actualizar su twitter con el mensaje “Hostia puta! Acaba de ocurrirme un accidente aéreo!” (noticia aquí, via perogrullo)
Mucha gente no entiende este comportamiento de enviar mensajes a la red por encima del riesgo personal. “¿Héroe del Twitter o tonto del culo?“, titula Perogrullo. Esta situación, a la que se deben ir acostumbrando porque va a ir agudizándose en el futuro, tiene dos ingredientes esenciales. El primero es el síndrome de la modelo en la isla desierta: el chiste del hombre que naufraga en una isla desierta con Claudia Schiffer y, tras pasársela cien veces por la piedra, le pide a la modelo que se disfrace con un sombrero y bigote, sólo para decirle: “¡eh tío! ¡me estoy follando a Claudia Schiffer!” Contarlo se está convirtiendo en un ingrediente importante. »
2008-12-26 12:33
Si, y luego pasan cosas como éstas :-)