Amira Hass nos describe la situación de Gaza, aislada por Israel y condenada a la beneficiencia internacional: Esto es Gaza. La articulista es periodista israelí, y su descripción interesa por lo que parece que tiene de ponderada y neutral, con pros y contras.
«Pero Gaza también son los padres que dejan a sus hijos solos en casa, sin miedo, o que les permiten ir a jugar a un parque que está lejos o ir solos a visitar a su abuela al campo de refugiados de Jabaliya (en las calles paralelas a la calle Nasser).
Gaza son las denuncias por el ataque de unos policías a unos simpatizantes de Al-Fatah en la universidad, o el cierre de un restaurante, también por parte de la policía, porque sus propietarios no informaron con suficiente antelación del simposio que tendría lugar en el mismo, organizado por un centro de investigación asociado a las autoridades de Ramallah y en el que participaban ponentes de Hamas.
Gaza es el maestro que en el colegio obliga a las niñas a cubrirse la cabeza, a pesar de que funcionarios superiores sostienen que esa no es la política del ministerio de educación. Gaza es exageración y rumores falsos, y también es el informe de los detenidos de Fatah sobre las cámaras instaladas en las comisarías para asegurar que los interrogatorios se producen dentro de los límites legales. Es también la sorpresa cuando la policía de Hamas devuelve bienes robados, incluso antes de que el robo se denuncie.»
2008-12-17 09:48
¿Aislada por Israel?¿Y qué pasa con Egipto?¿Es que no comparte frontera con Gaza?
2008-12-19 15:42
Claro ,pero es que resulta que Egipto es otro pais y los israelies estan viviendo de prestado-robado en unos territorios por sus santos cojones