Félix Soria pone en palabras a algo que pienso desde hace tiempo: nos estamos volviendo idiotas. El periodista gallego enuncia unas cuantas noticias que son importantísimas y preocupantes a escala nacional pero en cambio mediáticamente lo único que parece importar es un exabrupto maleducado de un político nacionalista catalán. El estúpido grito de Tardà provoca otra absurda estampida.
«En las últimas horas ha sido noticia el grave aumento del mercado de mano de obra barata, pues cada vez son más los parados contratados ilegalmente y sin seguridad social. También cabe destacar que más de la mitad de los ríos y lagos de la Península están contaminados, según constatan las conclusiones del Congreso Ibérico sobre Gestión y Planificación del Agua celebrado estos días. Otro asunto que merece atención es el aumento del nihilismo, del autodesprecio y de las prácticas violentas entre niños, adolescentes y jóvenes, como este fin de semana ha dejado patente que decenas de menores tinerfeños se hayan citado vía SMS para molerse a golpes unos a otros, episodios de este tipo son cada vez más frecuentes. Y por citar una más de las decenas de informaciones que durante las últimas 48 horas exigían mayor atención social, política e institucional, cabe dejar constancia de la inconstitucional ley popular que sigue vigente a la hora de celebrar las fiestas de Yecla (Murcia), donde las mujeres tienen prohibido participar en determinados actos.»
2008-12-09 17:04
Sí, es desesperante ver las fuerzas y recursos que se pierden en este país en debates estériles y absurdos. Supongo que es una característica definitoria.
Saludos