Cuando el cantante del grupo francés Noir Désir mató de una paliza a su compañera, la actriz Marie Trintignant, ya conocía y ya me gustaba el grupo. El hecho de que hiciese semejante cosa no ha logrado que deje de gustarme su música, aunque me inquiete oírla. Ahora ha salido de la cárcel y su banda sacará disco nuevo, entre la polémica en Francia. François Krug se pregunta: El cantante de Noir Désir ¿tiene derecho a la reinsercción?.
«Noir Désir estaba oficialmente ‘durmiendo’ desde la muerte de Marie Trintignant en 2003. Tras haber cumplido la mitad de su pena, Bertrand Cantat vive desde octubre de 2007 en libertad condicional. Y en la mayor discreción, hasta que se han subido a Internet dos canciones, que se pueden descargar en la web del grupo.
Un regreso que también pretende ser discreto. El grupo calla. En su página web se contentan con presentar en unas pocas líneas sus nuevos títulos, concluyendo con que: “Aparte de eso, Noir Désir está trabajando…” Contactada por Rue89, su discográfica, Barclay, guarda también un silencio absoluto. Sin embargo, Internet se desata.»