Cuando se trata el tema de la inmigración, prefiero los argumentos de los conservadores que están a favor de ella, que los de la izquierda que también lo está. La izquierda desnortada que tenemos suele hablar de cosas abstractas y suele compadecerse. La derecha habla de cosas concretas, y de dinero, esa cosa abstracta tan concreta.
Ralf Dahrendorf expone cinco razones por las cuales la inmigración es positiva para los países receptores. La última puede abrir más puertas que cualquier discurso llorón: dice que los inmigrantes no tienen por qué integrarse, sino que, habiendo ganado algún dinero, pueden volver a su país y montar allí un negocio, lo cual ayuda, primero al país receptor y luego al país del emigrante.
Verdades sobre la inmigración.
2002-09-25 16:25 Decir que la inmigracion se justifica porque nadie emigra por gusto es una tonteria. Si esa fuese la razon tendriamos que acoger a muchos mas emigrantes. Lo mismo aplica a la quinta razon: si queremos ayudar a los paises pobres hay otras formas de hacerlo. Que un trabajador no cualificado deba sentirse “halagado” porque los emigrantes vengan al pais a competir por los trabajos que el puede desempenyar es sarcasmo. Por la misma razon, la causa de que nadie quiera determinados trabajos es por que estan asquerosamente pagados y no al reves (pura oferta y demanda). Si nuestra economia depende de que vengan emigrantes a trabajar por sueldos de miseria, no es algo de lo que debamos sentirnos orgullosos. Dichas industrias deberian ser transferidas a paises pobres. La cuarta razon es tambien puro y duro Pensamiento Unico y refleja la obsesion por el Crecimiento: aumentemos la poblacion por el bien de la economia; vivamos al dia, consumamos sin pensar en el futuro, que ya vendran las futuras generaciones a mantener nuestro nivel de vida en la vejez…