Una más de censuras. La presión de la Iglesia y del pueblo de San Isidro hace que una exposición de Cristina Planas sea clausurada; el motivo es que en ella se mostraban esculturas de santos y santas de la tradición cristiana en ropa interior o semidesnudos. Gustavo Faverón Patriau argumenta la larga tradición de desnudez en la iconografía del cristianismo y llama a informarse antes de censurar: Sobre la censura a la muestra de Cristina Planas.
«No pretendo, valga la aclaración, decir que los vecinos de San Isidro que se sintieron ofendidos por las obras de Cristina no tengan derecho a la protesta. Pero sí creo que se sienten afrentados debido, entre otras cosas, a su propia ignorancia y a su propia superficialidad: los han ofendido unas imágenes detrás de las cuales no se han dado el trabajo de interpretar, de entender o de juzgar nada: los han ofendido unos cuerpos semidesnudos, unas prendas de ropa interior, unas figuras que no son la obra en sí, sino sólo el exterior de la obra, sólo su rasgo visible, su imagen, pero no han podido ni han querido hurgar en ella y descubrir si el sentido de la obra es en verdad objetable, lesivo o, incluso dentro del marco de sus propias creencias, censurable.»
2008-11-13 00:34
Nuestras libertades estan una vez mas en peligro. Si no nos defendemos terminaremos como los paises arabes, bajo la ferula de Ayatolas y otros iluminados que pretenden encarnar la verdad… y que utilizan todo tipo de triquinuelas para llegar a sus fines. Cuantas Iglesias,Templos, Mezquitas y otros tienen Licencia de Funcionamiento??
!Cerremos las Iglesias que son un peligro evidente para la poblacion!2008-11-13 10:05
Pues mira hasta dónde puede llegar el feminismo burocrático delirante