Excelente artículo de John (?) explicando el desastre caótico y absurdo que es el sistema electoral presidencial norteamericano, donde en cada estado, es más, en cada condado, se pueden dar situaciones absolutamente ridículas y cualquier cosa menos democráticas. El Martes después del primer Lunes de Noviembre.
«La Constitución establece que el derecho a sufragio no se debe de negar a nadie en base a su raza o color, sexo o edad para los mayores de 18 años. A partir de aquí son los Estados los que especifican la capacidad de un individuo para votar. Son varios los estados que niegan el voto a los incapaces y a los convictos. Por otra parte, la mayoría de los Estados, salvo Maine y Nebraska, siguen el método de “winner-take-all“, es decir que el candidato que gana, aunque fuera por un solo voto, se lleva la totalidad de los votos electorales (de ahí el caso Gore/Bush).»
2008-10-28 15:09
Alberto gracias por fijarte en mi modesto blog y avalarlo con tu recomendación. Como habrás comprobado no escribo todos los posts porque estoy abierto a colaboraciones de otros “mundanos”. En este caso, John lleva más de 10 años en USA (Miami).
Salud & Saludos