El estreno de una película sobre el destape cinematográfico español ha sido la excusa perfecta para que todo tipo de publicaciones se lance a recordar aquellas actrices (Lina Romay, Susana Estrada) y aquellos títulos (No me toques el pito que me irrito, La pitoconejo) espectaculares. Alfonso Merelo también se lanza al análisis ilustrado del tema que, en su primera entrega, se centra en las revistas de la época. El destape I.
«Las revistas comienzan a proliferar haciendo su agosto y se lanzan al quiosco cabeceras como Interviú, que todavía permanece, LIB (de contenido únicamente sexual), Play Lady (imitando a Play Boy), Papillon (igual que LIB), Lui, Portada, Party, Matarratos, Yes, Stop, El Papus, Clima o la misma Nuevo Fotogramas. Algunas disimulaban que su único propósito era vender “carne” y tenían artículos de “opinión” y de investigación. Otras pasaban de esas excusas y simplemente su contenido era meramente sexual caso de Lib o Papillon. Las starletts que aparecían en las revistas eran, habitualmente, actrices que, para sobrevivir, tenían que mostrar sus rotundidades. Incluso famosas, alejadas de la escena, posaban desnudas para ganar dinerito, mas o menos como ahora. Entre ellas estuvo Marisa Medina famosa presentadora de TVE. »
2008-10-15 11:37
Si me hace gracia recordar los tiempos del destape es porque era joven en aquella epoca. Salíamos de una dictadura religiosa en la que todo era pecado horrible y nos encontramos con un poquito de libertad, poquita, al menos en el plano visual.