María Ovelar apunta a que el libro digital trae una revolución de una importancia equiparable a lo que supuso el desarrollo de la imprenta. Obviamente no es una conclusión original a estas alturas, pero el reportaje está documentado y es una buena síntesis del estado de las cosas en lo que a edición digital se refiere: Y el libro se hizo móvil.
«Para algunos, la dimensión del mercado es tan pequeña que no compensa el esfuerzo. “La editorial está preparada, pertenecemos a un grupo internacional, y en EE UU, Reino Unido e Inglaterra vendemos e-books. Pero en España todavía no hay demanda. Los e-books llegarán cuando la gente los pida”, afirma Nuria Cabuti, directora de comunicación de Random House Mondadori. Stuart Applebaum, portavoz mundial del grupo, confirma: “A finales de 2008 contaremos con 8.000 libros electrónicos en EE UU, con 1.000 en el Reino Unido y con 1.000 más en Alemania. Es el formato con más crecimiento en Random House. En EE UU hemos vendido más e-books en los seis primeros meses de 2008 que en todo 2007”.»
2008-10-10 11:24
El tema no es una novedad, sin embargo es muy oportuno. Según fuentes más o menos solventes hay un grupo editorial.mediatico interesado en una nueva línea de negocio. Tampoco es una casualidad este reportaje ¿Estamos preparados para Kindle? .
Y hasta aquí puedo contar, ahora, por 25 pesetas por respuesta dígame empresas que se apuntan al carro del libro digital …
2008-10-10 11:27
Un, dos, tres … responda otra vez ;-)
2008-10-10 12:06
La fecha del artículo es del 31/12/2007 del mismo destaco:
“Falta por ver qué lanzarán los de Apple y cómo mejorarán su apuesta los de Sony, la marca que más ha invertido en este campo hasta el momento con el Sony reader”, asegura Francisco Cuadrado, director general de Santillana
No me sorprende la lentitud y miedos con la que reaccionan ciertos dinosaurios (grandes y pesados) ante los cambios que se operan en el mercado. Un día se encontrarán con la sorpresa de que su negocio empieza a ser menos rentable … y a llorar y echarle la culpa a la “piratería” en internet.