El diario El Mundo reseña un reportaje del Daily Telegraph sobre fotos trucadas: El diario británico ‘Telegraph’ recoge los montajes fotográficos más polémicos. Son fotos muy conocidas y en algunos casos acabo de descubrir que eran falsas. Este es el enlace al reportaje original completo.
«Menos curtido en estas lides estaba Adnan Hajj, el corresponsal libanés de la agencia Reuters. Durante la guerra entre Israel y Líbano en el verano de 2006, intentó exagerar los ataques hebreos haciendo crecer, a golpe de ratón, las nubes de humo que cubrían Beirut. La comunidad internauta descubrió el ‘fake’ y Reuters se vio obligada a retirar la instantánea.
En julio de este mismo año, el Gobierno iraní quiso demostrar al mundo entero todo su potencial armamentístico. Hizo una prueba de balística lanzando nueve misiles al mismo tiempo. Uno se retrasó un poco. Un simple retoque adelantó su despegue. Llegó a portadas de diarios como ‘Los Ángeles Times’, el ‘Chicago Tribune’ o el ‘Financial Times’, entre otros muchos.»