Youtube es una herramienta muy útil para las televisiones con falta de ideas (es decir, todas) pero que, cuando ejerce de escaparate de éstas, les resulta muy molesta. El follón que ha montado Telecinco pidiendo a los gestores del portal que retiren todos sus videos es, al parecer, sólo el principio. Nos lo cuenta Antonio Delgado en Mis vídeos son míos y los tuyos, también.
«Por su parte, en Telecinco venden las medidas cautelares tomadas por un juez, para que Youtube retire los contenidos de la cadena de su plataforma como un éxito internacional. Básicamente los responsables de Telecinco no han querido llegar a ningún acuerdo con Youtube y podría resumirse en esta frase realizada por Mario Rodríguez, secretario general de Telecinco: “Nosotros no hemos querido someternos a este chantaje emocional”.
Si Telecinco y La Sexta piensa que bloqueando el acceso en Youtube a todo su contenido, los usuarios van a ir corriendo a sus portales para verlos, están muy equivocados. Seguramente se quedarán en Youtube viendo los vídeos de la competencia o de cualquier otro usuario.»