Libro de notas

Recomendaciones LdN

Este anuncio es reaccionario

La última campaña del Ministerio de igualdad contra la violencia machista ha despertado bastante polémica por su enfoque agresivo y por su eslogan: “Cada vez que maltratas a una mujer dejas de ser un hombre”. Álvaro Llorca habla de ellon con el criminólogo Santiago Redondo. Este anuncio es reaccionario.

«— ¿Es malo hablar mucho del problema para que la gente tome conciencia?

— No se trata de ocultar el problema. Ningún problema de la criminalidad debe esconderse. El problema es que se ha perdido el norte científico con este problema. La sobredimensión del problema es mala en la medida que conduce a soluciones inadecuadas, poco fundamentadas, a soluciones impulsivas, demasiado ideologizadas. Por ejemplo, la mayor carga punitiva no ha demostrado su eficacia. Del mismo modo, si apostamos por la segregación, como propone el vídeo, el individuo dejará de estar controlado por la sociedad, por el control informal, que es la principal fuente de control del comportamiento.»

Alberto Haj-Saleh | 25/07/2008 | Artículos | Derechos Humanos

Comentarios

  1. Alber
    2008-07-25 22:56

    He leído el artículo y flipo. ¿Es que ya todo el mundo se ha vuelto idiota? El rechazo social al hijo de puta es lo menos que de una sociedad sana se puede esperar. ¿Qué se piensa el pardillo que argumenta en dirección contraria? ¿Que los maltratadores considerarán en mayor medida la posibilidad de no hostiar a las tías si se sienten parte activa y útil de la sociedad a la que pertenecen? Este tipo de argumentaciones correcto-políticas apestan y los que las defienden son, como mínimo, unos ingenuos. Y de ahí, para arriba.

    ¿Reaccionario el anuncio? Pues a mí no me lo parece. Aquí todo Cristo se la coge ya con pinzas. Y así nos va.

  2. YO
    2008-07-27 20:15

    Pues claro que sí, y te voy a decir porque es reaccionario. Porque está promoviendo el linchamiento público del “maltratador”, ese posición es la más perjudicial, ya que es la que más violencia puede desencadenar.

    Si el día de mañana, si un hombre le pega un tortazo a una mujer, o no, incluso menos, si no que sencillamente la mujer de turno le acusa publicamente de maltratador y acto seguido la sociedad le margina, lo que puede pasar perfectamente es que esa persona, el maltratador que es un enfermo social, coja y se cargue a la mujer por haberle jodido la vida.

    El maltratador es un enfermo, normalmente una persona frustrada que paga la violencia con su querido, o simplemente que no es capaz de llevar su vida sin la pareja que le dejo. Lo que hace es descargar toda esa fustración en forma de violencia contra la mujer.

    A esa gente hay que cogerla y reeducarla de alguna manera, pero lo que no hay que hacer es poner estos anuncios “feminazistas”, eximiendo a la mujer de cualquier culpa en lo problemas de pareja.

    Ahora mismo con la ley parece que si una mujer dice que la han maltratado, hay que creerla sin estudiar el caso, como si el hombre fuese una persona maligna y la mujer no tuviera culpa ninguna.

    Es realmente vomitiva esta campaña, de hecho incita al ODIO. Solo hay que ver las caras de los niños del video, o de las mujeres. Es lo que pasa cuando al radicalismo sea cual sea su color se le da poder, su simplismo argumental, su parcialidad solo generará mas problemas.

  3. Alber
    2008-07-27 22:25

    Es lo que tiene España: que todo el mundo, en último término, es un enfermo. Las circunstancias y tal. El contexto. Una sociedad alienante.

    Aquí lo único vomitivo es que yo ahora salgo a la calle, violo a una tía, la asesino, la rocío con gasolina y le doy fuego, y en 15 años estoy libre, porque yo era un enfermo y mis circunstancias la reputapolla de difíciles. Eso sí, la pava sigue violada y muerta.


Librería LdN


LdN en Twiter

Publicidad

Publicidad

Libro de Notas no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Desarrollado con TextPattern | Suscripción XML: RSS - Atom | ISSN: 1699-8766
Diseño: Óscar Villán || Programación: Juanjo Navarro
Otros proyectos de LdN: Pequeño LdN || Artes poéticas || Retórica || Librería
Aviso legal