Daniel Castro tiene el detallazo de traducir este texto del guionista y director John August sobre cómo han cambiado los modos de distribución de las películas que no cuentan con el respaldo de una gran productora detrás. Para ello utiliza el ejemplo de su propia película, The Nines. Sundance, The Nines y la muerte del cine independiente.
«Que alguien colgara la película en Internet, ¿nos hubiera ayudado o perjudicado?
Teniendo en cuenta que sólo estábamos proyectando la película en dos ciudades de todo el mundo, no creo que nos hubiera perjudicado demasiado. Y si hubiera habido una manera legal y fácil de permitir que la gente viera la película por ejemplo, a través de iTunes creo que hubiéramos podido aprovechar al máximo la atención de los medios. La versión pirateada iba a estar disponible en cuanto saliera el DVD o incluso antes, así que tal vez podríamos haber aprovechado esto al máximo.
Creo que filtrar una versión de calidad decente y con marca de agua (7) hubiera contribuido a que se conociera y hablara más de la película. Y esto nos hubiera beneficiado cuando estuviera disponible poco después en DVD y/o iTunes.»