Cayetano Lupeña trata de aportar pequeñas soluciones a los grandes problemas económicos y ecológicos actuales. Sus propuestas no son nada fáciles de llevar a cabo pero es un comienzo. Red local contra el cambio climático.
«Existen muchas actividades que no requieren una presencia física, administración contable (en mi caso todo se realiza a traves de internet), atención al cliente y servicio técnico (teléfono o correo electrónico), gestión y coordinación de proyectos, educación, formación continua (e-learning) etc. Basta disponer de una conexión a la Red, aparcar o tirar el coche a un centro de reciclaje, para desplazarse basta el transporte público y en caso de necesidad un taxi o alquilar un vehículo.
Una idea a considerar sería la de crear espacios de trabajo en cada población, cercanos a la vivienda habitual donde compartir recursos (puesto de trabajo, compras de material y equipos de forma cooperativa, conexión a internet, mantenimiento, calefacción, reuniones por videoconferencia, charlas, etc.) y que sirviera como centro de “teletrabajo”, punto de encuentro físico entre teletrabajadores.»
2008-07-11 13:02
La viñeta de hoy de El Roto es una coincidencia ;)
Gracias por la referencia. De todas formas me consta que cada vez son más los que se organizan el trabajo y la vida sin depender del automovil gracias, en parte, a los servicios que ofrece la Red.
Salu2