Vía La huella digital leo la noticia de que ‘Valéncia Hui’ dejará de imprimir el periódico y sólo estará en Internet. Es probablemente el primer caso en España, o el más sonado al menos, donde un periódico abandona su redacción en papel en beneficio del formato on line. Es una información del equipo de Dixired.
«La decisión de estar solo en Internet rondaba por la cabeza de Baltasar Bueno desde hacía ya seis meses. “Los periódicos papel están a la baja y podemos decir que son todos gratuitos porque todos se dedican a regalar algo a cambio de que les compren. Acercarse a un quiosco es como ir a la ferretería o a un todo a cien, donde los periódicos o las revistas se encuentran entre un sinfín de regalos”, nos asegura. “El sector de la prensa papel no lo quiere reconocer y lucha denodadamente contra ello, pero tienen que actualizarse. Nosotros hemos visto como era romperse todos los días la cabeza contra el muro de las lamentaciones y hemos tomado la decisión de mirar qué les interesa a nuestros lectores. En Internet tienen todas las noticias que quieran gratis y pueden ver todas las cabeceras que quieran. Cuando nosotros les contamos algo, ya lo saben…”, sentencia.»
2008-07-09 23:48
La tirada de Valéncia Hui era testimonial y yo creo que esta decisión es más una huída hacia adelante que una apuesta por Internet. Por otro lado, no se les va a echar de menos: es uno de los reductos “irreductibles” de la ultraderecha valenciana.
2008-07-09 23:50
¿Reductos irreductibles? Perdón. Creo que hoy me ha dado demasiado el sol en la cabeza :)