Con mucho humor y proporcionando argumentos rigurosos al que lo necesite, Juan Pablo Fuentes propone una buena solución en consonancia con estos tiempos de crisis —de crisis económica y energética— para que la pareja que antes veía con horror cómo la casa se llenaba de libros ahora no solo aplauda esta actitud, sino que contribuya con enorme sonrisa y la relación vaya como la seda: Cómo salvar su relación.
«Pero lo normal es el matrimonio mixto, dónde uno de los miembros va acumulando libros ante la desesperación de la pareja. Las estanterías se van llenando, los huecos más impensables se utilizan para almacenar ejemplares y llega un momento en que se escucha la frase fatídica:
O los libros o yo
Conscientes de este problema en el Cuchitril Literario hemos estado buscando una manera de ayudar a los adictos a la lectura, salvando su relación sin renunciar a los libros. Según leo en Maikelnai los libros resultan ser un aislante excelente:
Los libros son los primeros aislantes. Una estantería llena de libros junto a una pared exterior de la casa, ayuda a evitar la fuga de calor
Si se eliminasen todos los libros de los hogares británico, nuestras facturas energéticas subirían como un cohete
La noticia completa, incluyendo consejos sobre dónde y cómo colocar los libros puede leerse aquí: Rooms that lose none of their shelf life (en inglés).
Ahora que va a subir la factura de la luz y que el ahorro energético es imprescindible para apoyar a la economía y combatir el cambio climático podemos contribuir aislando nuestros hogares con unas buenas estanterías llenas de libros. Diseñe con su pareja cual sería la mejor distribución y hágale saber el ahorro que supone disponer de tan buen aislante y lo bueno que es para el planeta.»
2008-06-27 15:24
Gracias por la mención.
2008-06-29 12:53
Es un placer recomendar una visita a Cuchitril Literario siempre merece la pena entrar ahí, Palimp, a pesar de las lepismas :-) No solemos recomendar reseñas, por eso no sales más a menudo, que si no…
Un beso.