Según la Agencia EFE, Dos universidades británicas y una irlandesa cuelgan sus lecciones en Internet. Esta iniciativa viene a sumarse a la de cada vez más universidades americanas. El conocimiento es libre, cada vez más, eso sí, si entiendes el inglés. ¿No sería interesante –ya que nuestro sistema educativo a duras penas consigue un buen nivel de inglés en el bachillerato– que el estado español subtitulara estos contenidos para hacerlos más accesibles?
«Esta iniciativa, que ya utilizan universidades como las estadounidenses Harvard y Yale, y que pretende hacer que la educación e investigación de estas entidades llegue a audiencias más amplias, es pionera en Europa.
Pero al dar este paso hacia la enseñanza digital, las universidades no sólo pretenden ofrecer sus conocimientos a personal ajeno a ellas, sino que sus propios alumnos vuelvan a escuchar una charla, repasen sus apuntes o lean la última investigación mientras se encuentran en casa o en el extranjero, informaron hoy las universidades.»
2008-06-15 00:19
No, no deberían dedicar tiempo a iniciativas de este tipo. El problema a solucionar es que al igual que a alguien que estudia una carrera cientifico-técnica ya se supone que no hay necesidad de explicarle cálculo diferencial, un estudiante universitario debería de llegar a la universidad con un nivel de inglés suficiente como para entender, al menos en buena medida, esas charlas/lecciones, igual que sus homólogos europeos (bueno, franceses e italianos quizás menos…).