José Luis Orihuela escribe en el prólogo del libro Blogs y medios (LibrosEnRed, 2008), de José Manuel Noguera, sobre la relación, cada vez más bidireccional, entre los medios de comunicación tradicionales (aunque se centra en los diarios) y su audiencia. ¿Quieren los medios dialogar con sus audiencias?.
« Pocos medios intentan dialogar con sus audiencias, más allá de los simulacros de interactividad o de la inclusión de la “bisutería social” que acompaña a buena parte de las piezas que se publican en las versiones digitales de los medios tradicionales, lo cierto es que son escasos los esfuerzos orientados a integrar la conversación con la audiencia entre los contenidos del medio.
Pocos medios consiguen dialogar con sus audiencias, una de las representaciones más evidentes de la voluntad del medio de dialogar con la audiencia la constituyen los blogs de los directores, editores o redactores jefe. La muy limitada cantidad de ejemplos de esta práctica parece confirmar las afirmaciones anteriores.»