Atónito me quedé cuando vi cómo daban varios periódicos la noticia de la muerte de uno de los miembros del Tribunal Constitucional: su muerte resultaba clave para aprobar o rechazar varias leyes. Un país así se merece todas sus desgracias. El Periódico de Cataluña editorializa pidiendo un poder judicial respetable: Muerte de un magistrado.
«Es triste constatar que una circunstancia como el fallecimiento de un magistrado puede tener profundas consecuencias políticas que afectan a leyes fundamentales del Estado. Es triste, pero cierto. Lo es en el caso de Roberto García-Calvo, miembro del Tribunal Constitucional desde el año 2001 y cuya muerte se conoció el domingo. Y lo es porque García-Calvo mantenía posiciones próximas al PP en muchos de los recursos presentados en la anterior legislatura.»
2008-05-20 19:42
Y eso que no ponen ahí que el fallecido en tiempos de la dictadura franquista fue ¡¡¡Jefe del “Movimiento Nacional” en Almería!!!.
Lo que han leído. Versión de Jefe nazi en Alemania cuando Hitler, de jefe fascista en Italia bajo Mussolini, ¿es compatible con la maravillosa democracia española, donde a tal individuo se le permitió ir de juez por la vida y el colmo, en el Tribunal Constitucional nada menos? Es que la calidad democrática de este país, oiga, sale cada dato…
2008-05-20 20:41
Roberto García Calvo