Libro de notas

Recomendaciones LdN

Sagrada libertad de prensa

Me llegan a provocar náuseas las reacciones de la mayor parte de los medios de comunicación ante la demanda de Telma Ortiz, hermana de la Princesa de Asturias, quien trata de evitar que la conviertan en un personaje público. Evidentemente ella ya ha perdido esta batalla, siempre le pasa a los pioneros, pero el asco que me provocan mis compañeros de profesión es inmenso. Habla de ello (regular) Javier Pérez de Albéniz. Sagrada libertad de prensa.

«Me temo que Telma, lo que en realidad ha hecho, es añadirle gasolina al fuego… A la vista asistieron más de setenta periodistas, y cientos de curiosos, muchos de los cuales grabaron el acontecimiento con móviles. Y Antena 3, sin ir más lejos, abrió su informativo estrella (15.00) con la noticia de su demanda. Para la sección de informativos de la cadena privada éste era un tema mucho más importante que, por ejemplo, el terremoto que se había producido unas horas antes en la región china de Sichuan. En ese instante se hablaba de entre 3.000 y 5.000 muertos, y 900 estudiantes sepultados. Una minucia, comparado con lo de Telma.»

Alberto Haj-Saleh | 13/05/2008 | Artículos | Medios de Comunicación

Comentarios

  1. Cayetano
    2008-05-13 13:20

    Pues esto es para vomitar.

  2. c.
    2008-05-14 19:11

    Es berlanguiano, ¿verdad? O azconiano, según se mire: alguien intenta escapar a la telaraña que, en torno a él, teje la sociedad, pero no puede. Es imposible. Y acaba cediendo. Como José Luis, en El verdugo, que acaba ejerciendo su profesión muy a su pesar. O el López Vázquez de La miel, que acaba casándose también a su pesar. Estremecedor plano final en el que se dirige a la iglesia con el niño Jorge Sanz mientras escuchamos en off los versos del poema: “A un panal de rica miel…”

    Algo parecido, tan lejos de Berlanga y Azcona, le sucede al senador David Palmer en la primera temporada de la serie 24. Él piensa que tiene el control sobre su vida, pero no es así. Hay fuerzas más poderosas que le empujan a convertirse en presidente. La máquina debe funcionar. Y Telma Ortiz (espero que no) acabará cediendo.

  3. Rafael del Barco Carreras
    2008-06-08 19:43

    ¿Libertad de prensa?...

    V. GRUPO Z

    El Periódico, Interviú, Tiempo…

    Rafael del Barco Carreras

    ¿Quién decidirá el desnudo y escándalo en portada de INTERVIÚ?, ¿o la magnitud de las letras en los titulares de EL PERIÓDICO?, ¿Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el nuevo Presidente de la Junta de Extremadura, el de alguna caja de ahorros financiera, el metalúrgico supuesto comprador, o una mesa de sabios?. Quizá sea el último enredo de Antonio Asensio desde el más allá. Desaparecido él, su imperio se desmoronaba, pero lo salva su entrega al triunfante Socialismo, que a él le importaba un rábano. Su herencia no acabará igual que Cambio 16, Telexprés y tantos más… la quiebra y los juzgados.

    La historia de Vueling, con otros colores, se repite. Aquí en lugar de Josep Piqué Camps y su contratante Manuel Lara, interviene Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ex presidente de la Junta de Extremadura y un ex chatarrero convertido en gran empresario a la sombra del Poder en Extremadura, que primero comprará unos periódicos de Prisa, y después, por nada menos 500 o 600 millones de euros (según asciendan las deudas), 100.000 millones de las antiguas pesetas, el Grupo Z. Ampliaciones de capital, créditos con dudosas garantías, y titularidades pignoradas. Nadie invertirá un duro, ¡los locos con tanto dinero no existen! ¡En plena CRISIS!, y aplaude uno de la claca, “era hora que Extremadura se situara a la cabeza en España”. ¡Pobre Extremadura, que caro le saldrá que sus políticos manejen una fábrica de mentiras y autobombo con 3.300 empleados!. Tenía… porque la gran empresa que meses atrás los compradores pujaban por su compra, ahora abre expediente de crisis para quitarse de encima su gran activo, la mayoría de sus 300 directivos. Los reales “compradores”, que supuestamente unirán a las subvenciones y favores de la Generalitat los de la Junta de Extremadura, parece no tienen bastante y anuncian “regularizaciones de empleo”.

    Me atrevería pedir desde aquí a algún viejo cabreado directivo de la casa (de los que este jueves, 5-06-08, se manifestaban temiendo por su empleo pero que no movieron un dedo y menos su bolígrafo por mis tres años de prisión preventiva) me contara los pactos y relaciones entre Javier de la Rosa y Asensio para cargar contra mí y soslayar su indiscutible relación (lo escribe el propio JUEZ ESPECIAL que también se olvidó del gran financiero) en el Caso Consorcio de la Zona Franca, ver www.lagrancorrupcion.com

    A Asensio, que descabalgó a sus dos socios iniciales, no le hará feliz. Él, ambicioso sin freno, quería ser Murdoch, y un veinte por ciento, que dicen retendrá la familia de un negocio de fantasías en manos de políticos, no le agradaría. La vida y la muerte, y sus futilidades.

Librería LdN


LdN en Twiter

Publicidad

Publicidad

Libro de Notas no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Desarrollado con TextPattern | Suscripción XML: RSS - Atom | ISSN: 1699-8766
Diseño: Óscar Villán || Programación: Juanjo Navarro
Otros proyectos de LdN: Pequeño LdN || Artes poéticas || Retórica || Librería
Aviso legal