En El mito de la puerta trasera Enrique Dans comenta una noticia de Slashdot en la que se afirma que Microsoft ha desarrollado y entregado a la policía un dispositivo USB que, al ser conectado a un ordenador con Windows, extrae rápida y fácilmente del mismo datos, contraseñas, y evidencias de actividades en Internet.
«Menos mal que tenemos a Microsoft para “protegernos de los malos”. Es genial que una iniciativa como ésta venga precisamente de la empresa que sin duda más ha contribuido a convertir Internet en un basurero mediante el monocultivo de un sistema operativo que cualquiera podía fácilmente hackear y convertir en un diseminador de spam, virus, spyware, malware, y demás familia. Ordenadores que para poder utilizarlos es preciso tener firewall, antivirus, antispyware, antitodo, y aún así nunca puedes considerar seguro. Mientras tanto, si aprecias tu privacidad, y si no te apetece que alguien pueda llegar a tu máquina y acceder a todos tus datos y los de tu empresa simplemente pinchando un USB que seguramente esté ya al alcance de cualquiera, ya sabes: cámbiate.»
2008-05-03 11:48
Ballmer visitó hace poco en España a una serie de personajes clave en la política española (Alierta incluido) . ¿Casualidades?. Creo que no. Dejando paranoias a un lado lo que no entiendo es porqué se reunen con un representante de una empresa condenada por prácticas mafiosas. ¿O era una boda a la que estaban invitados los capos mafiosos? ¿El Padrino III?
A saber :)