Libro de notas

Recomendaciones LdN

Hoy quemar una marca es como quemar la Biblia

Entrevista a Neil Boorman, el hombre que hizo una pira con toda su ropa de marca, algo tan peculiar como la respuesta que tuvo. Hoy quemar una marca es como quemar la Biblia.

«- Un día le prendió fuego a sus cosas. ¿Es usted un radical, un pirómano o un provocador? Las tres cosas. Yo era radical con las marcas, era como un alcohólico, que tiene que tirar toda la bebida que tiene para romper con todo. Pero también quería provocar reacciones, llamar la atención de los medios. Y, bueno, tengo un pasado como pirómano: cuando era más joven creé un magazine de moda. En el acto fundacional quemamos una foto de Victoria Beckham.

- ¿Por qué Victoria Beckham? Era la Spice pija y la odiaba. Sin embargo, si pienso en como era yo antes, sería el personaje público con el que más me identificaría. Esa mujer tiene montañas de dinero, está comprando constantemente y nunca sonríe.»

Manuel Haj-Saleh | 30/04/2008 | Artículos | Crítica social

Comentarios

  1. Pinfloid
    2008-04-30 11:05

    Todo muy bonito, pero ese tío no tarda nada en recuperar lo perdido. Y hay más: ¿es que hay algo sin marca? Todo tiene marca, la diferencia es si se trata de una multinacional o no, si es más grande o más pequeño, pero cualquier comercio de “comercio justo” genera productos con una marca.

  2. Manuel Haj-Saleh
    2008-04-30 11:34

    Efectivamente, no tardaría en recuperar lo perdido… pero, si hemos de creerle (y no veo por qué no), la cuestión es que no lo ha hecho. Por marcas creo que está claro que se entiende el logo de una gran multinacional, que es lo que se vende a precio desorbitante (independientemente de si el producto es de buena o mala calidad) y a costa de trabajo detritus (incluyendo infantil), más que de trabajo basura.

  3. thermidor
    2008-05-01 04:02

    Da un poco pena pensar que esa ropa podría haberla regalado a quienes más la necesitaran, aún así me parece un Happening bastante curioso e impactante.

  4. Cayetano
    2008-05-01 11:14

    Un poco más sobre este tema

    Leyendo esto me he acordado de las bolsas de plástico o papel que “regalan” el Corte Inglés, Zara, etc. o los portátiles Mac, Sony Vaio o los Acer con pintas de Ferrari :)

    Con todo hay millones de personas que no se plantean este tipo de problemas, no tienen acceso a los medios de comunicación que promocionan a Neil Boorman :)

  5. Francisco
    2008-05-01 19:58

    Evidentemente se refiere a marcas caras, a marcas de multinacionales y hacer una pira con esa ropa le atrajo una publicidad inapreciable al no-tan-subnormal Boorman.

    Lo importante es que las ‘marcas’ son como las drogas. Las usan los que no tienen personalidad propia, ni capacidad de eleccion y aceptan docilmente lo que les imponen otros a traves de un simbolo conocido, la marca.

    El problema es que es adictiva esta practica.

    La ventaja es que la usan los que tienen pasta sobrante y con esa su tonteria comen muchos.


Librería LdN


LdN en Twiter

Publicidad

Publicidad

Libro de Notas no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Desarrollado con TextPattern | Suscripción XML: RSS - Atom | ISSN: 1699-8766
Diseño: Óscar Villán || Programación: Juanjo Navarro
Otros proyectos de LdN: Pequeño LdN || Artes poéticas || Retórica || Librería
Aviso legal