Diego González explica pormenorizadamente la historia, la geografía y la composición de la sociedad de Somalia y de Somalilandia, parte del territorio que permanece en una especie de limbo legal que aunque es, nadie reconoce. Lugares que no existen – Somalia y Lugares que no existen – Somalilandia.
«A diferencia del caótico sur de Somalia, Somalilandia ha permanecido durante estos 17 años en un relativo estado de paz, y ha disfrutado de una estabilidad inexistente en el resto de Somalia. Lo estable del país ha permitido la formación de un estado más bien democrático basado en un sistema de clanes, con unas instituciones fuertes, una moneda propia (el chelín somalilandés), un parlamento bicameral, servicios de policía y fuerzas armadas y demás atributos que normalmente tiene cualquier estado. Su capital, Hargeisa, es considerada una de las ciudades más seguras de África, donde funciona una pequeña industria turística (y también Internet vía satélite), y el país mantiene relaciones económicas con Etiopía, Arabia Saudí y otros países de la zona.»
2008-04-24 19:39
Sicodelico.
Un pais que existe pero no existe; paises que si existen pero no son paises sino juntas tribales con un jefe; piratas modernos secuestrando pesqueros, yates y buques y hasta la ONU se salio de ahi desesperada, como las esposas de la television.
Si no fuera serio seria divertido.