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Piratería musical

¿Pero es que alguien se cree que Sony o Universal tienen pérdidas por la descarga de archivos musicales de la red? ¿Es que no puedo yo compartir mi música con quién me dé la gana? Leonardo Garnier: “Los asusta que la gente pueda escuchar mucho más de lo que la industria ofrece, que pueda conocer, degustar, compartir mucha música nueva y vieja, que no entra o ya salió del catálogo mercantil y, sobre todo, que no tiene el sobreprecio glotón de los discos actuales. Eso es lo que realmente temen estas empresas que, viéndolo bien ¿no son los verdaderos piratas, sin parche en el ojo?”
Marcos Taracido | 06/09/2002 | Artículos | Internet

Comentarios

  1. cronicashoteleras
    2002-09-06 08:15 Yo tenía un sueño de jovenzuelo, y era poder comprar en la tienda de discos no uno ni dos, sino aquellos otros que tenía en las manos y no los podía adquirir porque no tenía pasta. Ese sueño se me ha cumplido con el “peer to peer”. Saludos
  2. Susana M.
    2002-09-06 18:18 Mi teoría es la siguiente: Las disqueras seleccionan uno o dos sencillos de una banda que acaba de sacar un disco, los sencillos son las canciones más populares, más ‘catchy’, a veces el resto del disco es terrible pero el sencillo es una obra maestra del arte pop… Gracias a la música en Internet podemos descubrir qué tan terrible puede ser un disco que queremos comprar…
  3. Sergio
    2002-09-10 21:35 Las companyias discograficas llevan mucho tiempo basando su negocio en una estrategia bastante artificial: – Repartirse los musicos que mas discos vendan – Convertir a este grupo de musicos en una elite mas o menos cerrada mediante tremendas campanyas de marketing – Acordar con estos musicos el monopolio de sus creaciones (copyright) que les permita elevar los precios de los albumes a precios astronomicos. Este esquema, como todos los basados en monopolios, es intrinsicamente injusto e artificial, aunque acorde con las actuales leyes de la proteccion de la propiedad intelectual. Ahora bien, espero que muchos nos sintamos intimamente complacidos de que la evolucion tecnica acabe naturalmente con dicha situacion. Y, mas importante aun, espero que todos luchemos para minimizar los recursos que los estados dediquen a proteger este status quo que se desmorona.
  4. Jorge
    2002-11-11 12:46 El intercambio (que no pirateo) de musica no perjudica al artista, que ve como su obra llega a más gente, lo que repercute directamente en la audiencia de sus conciertos, que es donde el artista realmente gana dinero, la cual se ve incrementada. A quien perjudica, en todo caso, este sistema, es a las discográficas y distribuidoras, que actualmente tienen beneficios exagerados (superiores al 90% del total de las ganancias) sobre el precio excesivo de los discos en las tiendas. Son estos explotadores quienes prácticamente roban su obra a los artistas a través de clausulas abusivas que este tiene que aceptar para no verse boicoteado y ninguneado. Eso si es pirateria, y no disfrutar libremente de una música que en España sigue considerandose un artículo de lujo (16% de IVA) y no un artículo cultural (4% de IVA). Ya lo sabeis, la música no es cultura, es un lujo, es decir más dinero que nos roban por oirla.

  5. 2003-03-01 20:11 vayanse al carajo

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