Enrique Dans se queja en Ladrones en la frontera de los abusivos y caprichosos cargos de aduana en los productos comprados por Internet en tiendas online extranjeras.
«Perdonen ustedes, pero… ¿en concepto de qué? ¿Por qué extraña razón tiene que venir una aduana a inmiscuirse entre mi adquisición y yo? ¿Me quiere alguien explicar por qué si ahora me subo en un avión, me voy a los Estados Unidos, compro el ratón y paso la aduana con él en la mano o colgado del cuello nadie jamás va a pretender cobrarme nada, y sin embargo si viene metido en una cajita de cartón y transportado por un mensajero sí va y lo hace? Qué es, ¿algún tipo de “mordida”?»
2008-04-24 21:13
Bah. Que alguien le explique que, si un turista porta en un concurrido aeropuerto una escasa mercancía con su persona, por pequeño importe suele ser perdonada a la hora de hacerle pagar aranceles y demás.
Pero que una transacción internacional tiene eso, aranceles y demás. Ni mordida ni monsergas, los impuestos aduaneros de toda la vida.
Aunque y por cierto, mucho más abusivo es el tan frecuente, desde USA pero en muchos lugares, p.ej., Egipto o Centroamérica, pretender hacerle 1 dólar = 1 euro, cuando no y no.
En fin…