Curioso, muy curioso: Alejandro Zenker está llevando a cabo un proyecto consistente en musicalizar orgasmos femeninos anónimos; el resultado es bastante sorprendente y El Golem nos lo cuenta en Proyecto Waitman.
«En general, Waitman basa su música en ritmos de percusión, guitarras eléctricas y sonidos electrónicos, consiguiendo envolvernos en un ambiente más opresivo y vanguardista que erótico. La evolución positiva del proyecto es evidente escuchando sus creaciones, disponibles sin ninguna restricción para todo aquel que tenga interés. A pesar de que el resultado incide de forma evidente en la faceta musical, su audición en la sala de espera de una consulta médica, a buen seguro que nos haría movernos algo inquietas en las sillas y sería un divertido ejercicio contemplar la evolución de las miradas entre las personas allí reunidas. Waitman es, sin duda, atrevido y, pese a que la idea de yuxtaponer música y gemidos no es nueva, sí lo es el llevar a cabo un proyecto de largo recorrido basado en dicha idea. Escuchando sus canciones uno puede sentir con claridad la conexión entre placer y dolor, entre el ritmo planetario y la cadencia de la existencia humana.»
2008-04-17 22:33
Efectivamente, esa yuxtaposición no es novedosa, y aún así resulta fascinante navegar por la colección sonora de esa página.